Sunday, July 08, 2007



Hace unos años, alguien fue lo suficientemente gentil como para explicarme por qué nos duelen los músculos después de hacer ejercicio. El cuerpo, una máquina tan inteligente, entiende que el músculo va a crecer, puesto que lo someteremos a esfuerzo físico. Significa que habrá más "área cuadrada" que irrigar y oxigenar. Las arterias empiezan a expandir su red y van rompiendo poquito a poquito el músculo mientras lo expanden, así que ese dolor es la celebración de que nuestro músculo está creciendo.


Quiere decir, que para tener un cuerpo que se va desarrollando, que irá sobrepasando los límites pasados, tiene que haber dolor. Es parte de la felicidad que vendrá después. El cuerpo lo sabe.


Es lo mismo que sucede con nuestro corazón. La vida nos manda unas experiencias duras y difíciles para forzarle a que crezca. Porque mientras duele, es que nuestro corazón se está expandiendo, se está haciendo más grande, para poder dar y recibir con una dimensión y capacidad mayor a la anterior. ¡Aguanta, bonito, aguanta!

1 comment:

Unknown said...

Siempre nos hemos preguntado que por qué el crecer duele y hace sufrir.
No se requieren mayores descripciones. Esta todo dicho.

Me quito el sombrero y te saludo con reverencia...
La descripcion, la comparación, la fotografia que lograste añadirle, todo es sencillamente MAGISTRAL.