Thursday, August 02, 2007

¿Dónde vas a encontrar tus historias?


Encontrarás tus historias por todas partes. Te quedarás quieto, sentado esperando a quien tengas que esperar. Mientras transcurre la espera, irás observando cada rostro y en cada rostro descubrirás una expresión y cada expresión te conectará con un alma y cada alma te conectará a la vida. Te llegará entonces la inspiración.

Encontrarás la inspiración en las manos de la muchacha que da vueltas y vueltas al celular que tiene en la mano, lo mueve con angustia, porque aún no ha sonado. No ha sonado en todo el día. Espera sentada en el banquito bajo el árbol. Mira hacia todos lados, esboza una sonrisa de resignación, suspira profundo y se va. No le ha visto, no le ha llamado. Hoy él se olvidó de ella.

Encontrarás la inspiración en los 2 muchachos que discuten sobre los más importantes atributos de Mazzeratti, mientras al mismo tiempo realizan un estudio de valor de las virtudes de la Presidente Light sobre la Brahma Light, la cual sostienen no sirve.... “¡¿Para qué una campaña tan mounstrosa, Loco, para tirar después una vaina que no sabe a na’?! Si quisieras harías un análisis más sopesado de cómo se agitan, de cómo se ríen, de cómo se arreglan la gorra, de cómo desvían la mirada de vez en cuando para atender a un buen trasero que va pasando. En estos dos puedes encontrar inspiración.

Puedes encontrar inspiración en el profesor que viene caminando con la joven que le discute sobre los resultados del último examen. Puedes encontrar una historia detrás de los ojos inexpugnables de él, que han dejado de conmoverse, en su firmeza que ya no se doblega, aunque debe reconocer interiormente que ella tiene la razón... pero no se la da. Ella se marcha, se retira decepcionada, decepcionada por las noches que pasó estudiando, por las madrugadas en que se levantó temprano, porque lee en los ojos del profesor su razón y le aborrece más. Y la razón de él es que ha tenido que endurecerse, endurecerse exteriormente para ocultar las debilidades de su corazón, la timidez de sonreír sorpresivamente, porque ha cambiado el abrazo cálido por el abrazo de bajar todos los días por esa escalera con el maletín en una mano y el fólder de pasar la lista en la otra. Porque, cuando no está ahí, está increíble e insoportablemente solo.

Puedes encontrar la inspiración en ti mismo, en cómo cambias la emisora, en cómo buscas un Cd, en cómo te preguntas si tienes buen aliento, para estar listo cuando se abra la puerta del carro, donde también podrás encontrar inspiración en los ojos dulces que te miran y en la sonrisa que esboza la boca que luego te besará. También puedes encontrar inspiración en eso.

Y en mí, si quieres. Y a mí, si quieres, que me puedes acusar de plagio, porque yo encontré mi inspiración en que tú no la tenías y la busqué en TUS espacios. Soñé con dónde la buscabas y aquí te la he transferido....

3 comments:

Unknown said...

Volvemos a la más profunda filosofía.

Este es un grito o fuerte llamado a la reflexion y a la espera.

De repente me surge un planteamiento totalmente fuera de serie, en lo más profundo de las cavilaciones y pensamientos que de lo filosófico se transportan a lo trascendental.

¿No será que has dirigido esto a tí misma? ¿No será este grito parte de un llamado a la pausa en todas sus manifestaciones?

Como cuando frenamos la loca carrera que no nos lleva a ningún lado y de repente nos damos cuenta que si no nos detenemos, nos estrellamos como huevo en roca...

Que si no nos detenemos NO LE DAMOS OPORTUNIDAD al otro bando a avanzar en sus intentos de darnos las respuestas que precisamente estamos buscando... y esperando sin esperar por desesperarnos...

Te sigo admirando si es asi.

Unknown said...

"Encontrarás tus historias por todas partes. Te quedarás quieto, sentado esperando a quien tengas que esperar.
También puedes encontrar inspiración en eso.
Y en mí, si quieres. Y a mí, si quieres, que me puedes acusar de plagio, porque yo encontré mi inspiración en que tú no la tenías y la busqué en TUS espacios. Soñé con dónde la buscabas y aquí te la he transferido...."

Te hago esta condensación porque ahi está TODO.
Me remito al comentario que puse en "Le vent qui leve les feuilles..."

Corrijo: NO ES que "Te sigo admirando si es así" (eso parece una condicionante a la variación, en caso de que no sea así y yo esté equivocado), sino... "Se dispara hacia adelante mi admiración por tí si es así".

Rosa Succart said...

Amiga de mi alma! Te he dicho por casualidad cuanto te admiro!!!

No te imaginas lo que sentí al leer tus lineas, Gracias mil por ser tan especial y formar parte de mi existencia!

TQMM